Puno. El coronel PNP Manuel Benito Aspilcueta Sandoval, encargado de la X Macrepol Puno, se pronunció sobre el caso que envuelve al SO3 Dushan Alexis Astete Pareja, quien tenía un pase a disponibilidad por un año, pero retornó a la institución de manera fraudulenta.
El alto mando dijo que el caso será informado a la Procuraduría del Ministerio del Interior para que en defensa del Estado tome las acciones debidas.
“Tenemos que darle un trámite. Haremos todo lo necesario para que estos se esclarezcan más que todo por la transparencia”, dijo.
La Resolución N° 768-2017- emitida por la Segunda Sala de Disciplina de la PNP, lo sancionó. El agente judicializó el caso en Cusco, con un proceso contencioso administrativo, el que fue archivado. Pese a que ya no tenía opción legal, Alexis Astete, el 18 de febrero de 2019, presentó una acción de amparo contra los efectos de la referida resolución.
La demanda la interpuso ante el juez civil de San Román, Rubén Charaja Gonzáles, quien el 28 de febrero de 2019, la declaró fundada.
Comentarios de Facebook