Juliaca. Alcalde, dirigentes, administrativos y estudiantes llegaron a las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), reclamando por las pretensiones de los docentes ordinarios, quienes pretenden repartirse los bienes de la universidad en caso exista una liquidación; ayer en una asamblea estatutaria que duró varias horas, se pretende añadir un estatuto a favor de los docentes.
A primera hora llegó el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, también diversos dirigentes de la sociedad civil y dirigentes universitarios, quienes pidieron la nulidad de este estatuto y que se adecuen de una vez a la nueva Ley Universitaria.
Asimismo, el dirigente Antero Pimentel Esquivias, se encadenó en la puerta de dicha escuela. “Hemos solicitado al señor rector para que se anule el estatuto, hemos pedido una nueva comisión conformada por estudiantes, padres de familia y dirigentes, la Universidad Andina es del pueblo y la vamos a defender hasta el último”, señaló el dirigente.
Mientras tanto, un grupo de protestantes pedían la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito para que puedan intervenir y de esta manera no consumar la “repartija” que se pretende realizar en la reunión que duró ayer hasta altas horas de la noche; hasta el cierre de la presente edición no se conocía sobre los resultados de esta cuestionada asamblea.
Posteriormente los manifestantes llegaron hasta la puerta de la casa del rector de la UANCV, Juan Benitez Noriega, quien nunca salió a explicar el por qué se pretendía aprobar este estatuto pese al rechazo de la población en general.
Asimismo, días atrás se envió un documento en el cual se solicitaba anular el inciso «R» del artículo 106 de los estatutos que se va a añadir, pero la UANCV no envió una respuesta formal para conocer si era aceptado el pedido de repartirse los bienes de la universidad.
Comentarios de Facebook