El tan esperado «Hospital Blanco» de Puno, aún no entra en funcionamiento y este último fin de semana una precipitación pluvial, acompañada de granizada, hizo ver que aún faltan trabajos a nivel de infraestructura ya que, a consecuencia del fenómeno climático, se registraron filtraciones de agua en los ambientes de este prototipo de nosocomio.
El gerente de la Red Asistencia de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, indicó que aún están en periodo de prueba de estos ambientes, pues falta adecuar el sistema de calefacción, pero ya se instalaron las camas hospitalarias, monitores, ecógrafo y otros.
«El área de este hospital consta de más de mil metros cuadrados y al momento tenemos un avance del 98%, es por ello que tras este acontecimiento identificamos 3 puntos por donde filtró el agua y entre ellos están las ventanas», sostuvo el galeno.
REFACCIÓN
Asimismo, dijo que durante estos días se mejorarán estas deficiencias y ya en el plazo de esta semana se inaugurará el «Hospital Blanco» en la ciudad de Puno, para ello ya se cuenta con profesionales capacitados en el manejo de pacientes covid-19.
Con respecto a los profesionales en el hospital de EsSalud, señaló que de 61 profesionales de la salud convocados, 56 ya se incorporaron y solo faltan 5 intensivistas para reforzar el área de UCI.
Comentarios de Facebook