Puno. Tras el inicio de las investigaciones en contra del comisario de Unicachi, brigadier PNP Crispín Huanca Chata, quien fue acusado de ocasionar un accidente en aparente estado etílico, el efectivo se defendió indicando que sufre de hipoglucemia y por eso se mareó frente a la dependencia policial cuando era encarado por Ernesto Suxo Mamani, chofer del auto dañado.
Trascendió que el 29 de setiembre el agraviado iba en su unidad hasta que otro automóvil le rompió el retrovisor izquierdo y en vez de pagarle los daños escapó.
Ernesto Suxo lo siguió hasta llegar a la dependencia policial; allí graba al policía y se le aprecia mareado e incluso se pone a miccionar frente a la Comisaría. Sus colegas solo cuestionaron al agraviado y escondieron al brigadier PNP.
Por este motivo, el 30 de setiembre, Crispín Huanca recibió la visita de sus superiores para verificar la presunta conducta infuncional y ante ellos dijo que padece de tal enfermedad por eso estaba mareado.
Fuentes de la Policía señalaron que hace algunos años el brigadier aludido fue intervenido por agredir a su familia en Lampa.
Comentarios de Facebook