Juliaca. Varias hipótesis se tejen sobre el asesinato del ingeniero de minas César Fulgencio Sanga Yapasi (35), cuyo cadáver fue hallado con las manos atadas y su camioneta fue encontrada desmantelada en otro punto de la ciudad de Juliaca.
CAMIONETA
A las 07:00 de la mañana de ayer, la Seprove PNP fue alertada por agentes de Serenazgo sobre el hallazgo de la camioneta Toyota Hilux con placa de rodaje Z5Z-829 en la urbanización Villa Los Portales, la que estaba desmantelada.
Según los testigos, cuatro sujetos sacaban las puertas y otros accesorios del vehículo, y al ser descubiertos por un vecino escaparon despavoridos en una “moto torito” dejando en el camino los faros, las puertas ya desmanteladas.
Cuando la PNP llegó para recoger las evidencias, encontraron 4 barbijos, uno de ellos tenía manchas de un labial, además, había chapas de cerveza. Esto hizo presumir que aparentemente libaron en la camioneta.
VÍCTIMA
Poco después, el Areincri PNP se enteró del hallazgo del cadáver de un varón a espaldas del cementerio Jardín del Altiplano,y tras las primeras diligencias se supo que era el propietario del vehículo desmantelado.
César Sanga, dueño de una empresa productora de cal en Cabanillas, tenía las manos atadas con pasadores y sin zapatos.
Según su esposa, la última vez que se comunicó con él fue a las 11:00 de la noche del sábado, pues el occiso le dijo que ya estaba camino a casa, pero nunca llegó.
HIPÓTESIS
Las pesquisas del Areincri PNP y peritos en Escena del Crimen, manejan la hipótesis de que el ingeniero fue asesinado por “peperas” y sus cómplices, ya que en el cuerpo no se halló signos de estrangulamiento o tortura. Al parecer, lo drogaron y lo maniataron para llevarse su camioneta, y así esté inhabilitado al despertar. No obstante, el exceso de la droga y el frío lo habrían matado.
¿VENGANZA?
En tanto, la familia que protagonizó desgarradoras escenas de dolor, cree que es una venganza y sospechan de dos personas que estarían involucrados en el asesinato, F.Q.H. 45, y su hijo E.E.Q.C. (25).
El mayor (F.Q.H.), lleva un proceso judicial ya que es acusado de causar la muerte del papá del ingeniero, en el 2018.
Los delincuentes se llevaron algunos documentos, celular, y tarjetas de créditos, lo extraño es que no se llevaron los más de 400 soles que la víctima tenía en el bolsillo.
Este crimen ha consternado a la población de Juliaca.
Comentarios de Facebook