Puno. A través de una reunión virtual, los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base regional Puno, acordaron sostener una reunión con el gobernador Agustín Luque Chayña, con la prontitud posible, ya que hace más de dos semanas solicitaron una audiencia pero hasta el momento no fueron atendidos.
El secretario general del Sutep Puno, Moisés Chipana, sostuvo que en la reunión desarrollada durante la tarde de ayer, acordaron dos puntos: Primero, encaminar un diálogo con el gobernador para que se pronuncie acerca de la Resolución Ministerial 326, la cual está vinculada a la privatización de la educación.
«Hace 15 días presentamos un documento para reunirnos, pero no respondió. En caso que no lo haga tomaremos una medida de lucha», refirió el dirigente regional.
Otro de los acuerdos fue que para hoy llevarán ante la Asamblea Macrorregional del Sutep, la propuesta de que la movilización nacional sea el 18 de noviembre; en ella, se exigirá el pago de la deuda social, devolución de aportes, más presupuesto al sector Educación, entre otros.
Comentarios de Facebook