Juliaca. ¡Se hizo justicia! Beltrán Maldonado Mamani pasará el resto de su vida encerrado en prisión luego de ser sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 11 años, quien era su hijastra.
Según las investigaciones, el depravado sujeto ultrajó a la menor de edad en reiteradas oportunidades durante cinco años (2013-2017), en ese último periodo, la agraviada recién tomó valor y con apoyo de su abuela denunciaron el vejamen del cual fue víctima.
Durante la lectura de sentencia, se conoció que Beltrán Maldonado aprovechó ser el padrastro de la agraviada para ganarse su confianza y luego abusar de ella en una vivienda ubicada en el sector Buena Vista-Pampa Grande, del distrito de Alto Inambari en la provincia de Sandia.
Al parecer, estos actos se habrían consumado con el consentimiento de la propia madre de la menor, ya que teniendo conocimiento nunca denunció los abusos ante las autoridades pertinentes.
La máxima sanción fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román-Juliaca, cuyos magistrados dispusieron además que Beltrán Maldonado Mamani, deberá pagar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.
Comentarios de Facebook