Energía y Minas verifica el instrumento de gestión ambiental para dar el visto bueno.Energía y Minas verifica el instrumento de gestión ambiental para dar el visto bueno.

Arequipa. Más de mil mineros artesanales serán formalizados en cuatro provincias de la región Arequipa durante lo que resta del año.

La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa informó ayer que prevé formalizar 1.075 mineros artesanales entre octubre y diciembre del presente año, como parte de la reactivación de actividades en el sector por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

El gerente de Energía y Minas, Juan Muñiz, indicó que, según el plan de reactivación en materia de formalización, se formalizarán alrededor de 600 mineros que laboran en Ispacas (Condesuyos) y Choco (Castilla).

Así también, en camino se encuentra otro grupo importante de 475 mineros, ad portas de formalizarse en las provincias de Caravelí e Islay. Este grupo presentó el Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM), documento que actualmente se viene verificando y evaluando.

De otro lado, las intervenciones, capacitaciones y verificación de protocolos para mitigar los contagios del virus de Wuhan continúan realizándose en diversos asientos mineros de la región. Para este mes de octubre se tiene planeado intervenir Cháparra, Río Grande, Yanaquihua, Acarí y Bella Unión. La formalización de la minería camina a paso lento. Hasta el 2019 los mineros informales sumaban unos 50 mil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades del país emiten pronunciamiento por la paz en el marco del APEC

Gobernadores regionales, alcaldes, empresarios, comerciantes, decanos de colegios