Tacna. Más de S/ 1,9 millones en compromisos de venta generó la I Rueda de Negocios Virtual 2020 desarrollada en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las regiones Tacna, Puno y Moquegua por parte del Ministerio de la Producción (Produce). Si bien el año pasado se generaron compromisos por S/ 6 millones, en el contexto de la epidemia del nuevo coronavirus este es un resultado importante, afirmó el director regional de Producción de Tacna, Frankling Manrique.
El evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Produce, en alianza con los gobiernos regionales, congregó a 97 mipymes y 17 compradores nacionales interesados en las ofertas de estas. Entre las principales empresas compradoras estuvieron Hipermercados Tottus, Makro Supermayorista, Agro Business, Fusion Foods, S&M Foods y Concretos Supermix.
CITAS DE NEGOCIOS
En total se concretaron 206 citas de negocios en las que destacaron las mipymes de alimentos como aceituna, palta, yogur, orégano, textiles y confecciones, especialmente aquellas empresas que elaboran prendas de vestir de fibra de alpaca. Los servicios turísticos tuvieron también gran acogida.
El Produce informó que las ruedas de negocios virtuales se desarrollarán en las veinticinco regiones del país y con ellas se prevé generar expectativas de negociación por alrededor de S/ 30 millones en beneficio a 1.020 mipymes. Destacó que esta importante herramienta de promoción permite la articulación entre la oferta y demanda de productos elaborados por las mipymes, así como un mayor acceso a contactos y oportunidades de negocio entre proveedores y compradores, no solo de la región sino a nivel nacional.
Comentarios de Facebook