El programa Agroperú llegó a Puno y brindará préstamos al sector agropecuario, los que van desde 1 sol hasta los 30 mil soles divididos en tres bloques.
Reynaldo Herrera Vilca, presidente de la Junta de Usuarios del sector hidráulico menor Cabanillas-Lampa, señaló que en el caso de un préstamo de 1 sol a 10 mil, solo necesita el aval de la Junta de Usuarios a la que pertenece.
Asimismo, en el caso de 10 a 20 mil, el garante debe ser el presidente de la junta y para el préstamo de 20 a 30 mil soles, se debe hipotecar el terreno del beneficiario.
«En el caso de la Junta de usuarios de Cabanillas, somos cerca de 5 mil 800 usuarios de riego», manifestó Herrera Vilca.
LA INVERSIÓN
El dirigente señaló que el préstamo se invertirá en tres rubros: sembrío de quinua, avena y engorde de ganado, mientras que el cobro del crédito se realizará al final la cosecha.
Reynaldo Herrera exhortó a las autoridades a ampliar los préstamos con montos de 200 mil soles aproximadamente, pero con tasas de interés preferenciales así como se les otorga a grandes empresas.
«Con 30 mil no podemos comprar maquinarias agrícolas, sería bueno que amplíen estos créditos pero con tasas bajas de interés», mencionó.
LA PROBLEMÁTICA
En este contexto, el dirigente instó a la autoridad regional, congresistas y al presidente de la República, que aprueben una ley para la importación de maquinaria agrícola liberada de todo tipo de impuestos.
«Queremos que el Gobierno apoye al sector agropecuario, porque gracias a su trabajo tenemos alimentos», finalizó.
Comentarios de Facebook