El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto a sus ministros de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras y Carlos Estremadoyro Mori, respectivamente, visitaron la mañana de ayer las provincias de La Unión y Castilla, donde inspeccionaron el reinicio de proyectos de infraestructura víal y de saneamiento.
La comitiva primero se dirigió a Cotahuasi, capital de La Unión, donde supervisaron los trabajos en el tramo Huaynacotas – Cochopampa (17 km), que forma parte del programa de mantenimiento de vías vecinales de Arranca Perú.
En esta provincia se intervendrá en 17 tramos con una inversión de S/ 20 millones, de los cuales S/ 16 millones ya han sido transferidos a la comuna provincial.
Tras recibir la Llave de la Ciudad por parte del alcalde Jorge Luis Velásquez Llerena, el mandatario recalcó su compromiso con La Unión por ser la provincia más distante de Arequipa. Asimismo, recordó que hace 35 años uno de sus primeros trabajos como ingeniero civil lo realizó en la supervisión en el puente Coyota. «Los recuerdos que tengo de Cotahuasi son muy gratos», reconoció.
También se mostró molesto porque aún el hospital de Cotahuasi no está culminado. «Hace dos años vine y el hospital estaba en construcción, regreso y las obras están paralizadas».
Indicó que la unidad ejecutora, Gobierno Regional de Arequipa, en noviembre terminará de elaborar el expediente de saldo de obra para reiniciar los trabajos.
«Se necesitan 9 millones de soles para terminar el hospital, ese presupuesto lo aprobaremos», afirmó.
También tocó el tema de la Educación. Puso énfasis en mejorar la conectividad a Internet e indicó que las primeras tabletas se entregarán en noviembre a los escolares que viven en los sitios más alejados, como los pueblos de La Unión.
AGUA Y DESAGÜE
Luego Vizcarra se dirigió a la provincia de Castilla donde, tras reunirse con el alcalde provincial, Raúl Cáceres Muñoz, estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Corire, distrito de Uraca.
Esta obra fue licitada a fines de agosto resultando ganador el Consorcio Universal conformado por Corporación B y V, Cosmos, y A y M Contratistas. Su presupuesto es de 17 millones de soles.
El presidente se comprometió a asfaltar las calles de Corire al terminó de los trabajos.
EJE VIAL BIRREGIONAL
El presidente también se comprometió a prorrogar los trabajos de mantenimiento del eje vial que se inicia en Aplao (Castilla), pasa por Chuquibamba (Condesuyos), Cotahuasi (La Unión) y termina en la provincia Páucar del Sara Sara (Ayacucho).
Encargó al ministro de Transportes que realice una licitación para cinco años más de mantenimiento.
Comentarios de Facebook