Para paliar la grave situación económica que afrontan miles de estudiantes de institutos superiores en la región, el Gobierno Regional Puno (GRP) comenzó ayer con la entrega de chips telefónicos con líneas de internet a fin de que se garantice la conectividad y las clases a distancia.
La primera dotación se hizo ayer en el Instituto Superior Tecnológico del distrito de Mañazo, a donde asistieron el gobernador regional, Agustín Luque Chayña; el gerente regional de Desarrollo Social, León Quispe; y el director Regional de Educación, Mario Benavente Llerena.
“Como Gobierno Regional estamos llegando a nuestros estudiantes de nivel superior, con la entrega de chips y para que ellos puedan continuar con el trabajo de formación virtual mientras dure la emergencia sanitaria”, expresó.
El titular del GRP reconoció que la falta de conectividad ha causado la deserción estudiantil, por lo que consideró que la demanda de estos chips era justa.
«Esta situación hizo que se realice la búsqueda de aliados estratégicos, para poder implementar internet satelital y que estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria tengan una educación de calidad. Ahora estamos atendiendo a los estudiantes de los institutos, porque la universidad también atendió a los universitarios», agregó.
Por su parte, director de la DREP precisó que en en el Instituto Tecnológico de Mañazo se cubre con estos chips al 90% de los estudiantes. «Para estar organizados como sociedad se tiene que apostar por la educación, eso está haciendo el Gobierno Regional y la DREP. La focalización de los beneficiarios lo hacen acá en el instituto», dijo.
Comentarios de Facebook