El malestar de la población es por facturas elevadas.El malestar de la población es por facturas elevadas.

El gerente de Electro Puno, Luis Mamani Coyla, anunció que el recibo correspondiente a setiembre incluiría un detalle de los consumos de los meses desde marzo a la fecha, para que el usuario coteje el flujo de los kilovatios de energía que consumieron.

Cabe recordar que la factura de agosto incluyó una «nota contable», donde consideran un cobro elevado por supuestos consumos que se acumularon en estos meses de pandemia, debido a que la empresa solo cobró lecturas promedio.

Para resolver estos problemas, ayer el congresista Orlando Arapa convocó en el Teatro Municipal de Puno, a una reunión entre funcionarios de Electro Puno, Osinergmin y dirigentes de los barrios.

No asistió el jefe del organismo regulador, Richard Chinchihuallpa, y según los usuarios así como el mismo legislador, no atienden al público. Esto generó protestas en la población, al punto que exigieron la destitución inmediata y el cierre de la oficina.

Los vecinos, recibo en mano, reiteraron abusos en los cobros y el congresista increpó a Electro Puno y Osinergmin que resuelvan el conflicto, ya que esta última provocó el malestar al ordenar que se sinceren los consumos.

Para evitar aglomeraciones, Mamani Coyla dijo que trabajan en un aplicativo en la web para que los usuarios tengan acceso a las lecturas con fotografías de los medidores.

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