Caravelí. La tarde del último martes, agentes de Homicidios de la Divincri detuvieron a Josefh Fernando Nautino Silva (28), quien es acusado de ser el coautor del homicidio del venezolano Argenis José Cárdenas Lucena (22), quien murió luego de recibir una pedrada en la cabeza.
Con una orden de detención preliminar por 72 horas, los agentes viajaron hasta la comunidad de Mollehuaca, en el distrito de Huanuhuanu, para capturar a Josefh Nautino, quien tenía en su poder municiones. Tras su detención, se supo que el sujeto había escapado de la sede de la policía de Requisitorias de Lima hace dos años y tenía antecedentes por robo.
Ese mismo día, los agentes también tenían previsto detener a David Manuel Adrianzén Vizcarra (31), quien sería el autor primario del crimen, él le habría arrojado una piedra en la cabeza al extranjero provocando su muerte. El sujeto aún permanece escondido en un campamento minero del lugar donde laboraba junto a Josefh Fernando.
FUE POR VENGANZA
El crimen ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del pasado 23 de setiembre, cuando David Manuel y Josefh Fernando interceptaron al venezolano, a quien acusaban de robarles un celular. Los sujetos le lanzaron piedras y una de ellas impactó en la cabeza del extranjero, quien quedó inconsciente. Aún así, continuaron dándole golpes en todo el cuerpo y huyeron cuando los vecinos se aglomeraron. Fueron estos últimos quienes auxiliaron al extranjero y lo trasladaron a la posta médica de Chala y luego al hospital de Camaná, donde falleció.
Comentarios de Facebook