Festejan y rompen los protocolos de bioseguridad.Festejan y rompen los protocolos de bioseguridad.

Ollaraya. En el distrito fronterizo de Ollaraya cada 29 de setiembre celebran la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, sin embargo por el estado de emergencia frente a la covid 19, este tipo de festejos tienen sus restricciones.

La población inicialmente escuchó la misa virtual en homenaje a su santo patrón y posteriormente el alcalde ollarayino presentó una camioneta para el municipio gestionada en Aduanas, la misma que fue bendecida por el párroco provincial.

En su alocución la autoridad edil destacó sobre esta gestión y, finalmente, invocó a los presentes a guardar distanciamiento y usar las mascarillas de protección, esta recomendación al parecer algunos entre pobladores y autoridades lo dejaron de lado y embargados de emoción, en la misma Plaza de Armas instalaron equipos de sonido a full música y se pusieron a bailar y tomando bebidas alcohólicas hasta buena parte de la noche, con ello rompieron los protocolos establecidos por el estado de emergencia, muchos vecinos empezaron a realizar transmisiones en vivo por redes sociales y se veía esta actitud de cómo pudo más su emoción o fe a su santo patrón, dejando de lado las responsabilidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Adolescente atropellado por vehículo del centro de salud de Acora fue «Ministro por un día» en 2019

La tarde del domingo 17 de noviembre en