Yanahuara. Tras las últimas lluvias registradas en Arequipa a principios de año, las pistas de las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Ejército, Zamácola y Metropolitana quedaron dañadas con huecos y grietas, representando un peligro para vehículos y peatones.
Sin embargo, estos trabajos no se podrán realizar porque el municipio de Yanahuara no cuenta con presupuesto para ejecutar estas obras, pese a que se acerca el periodo de lluvias.
En ese sentido, Ánghelo Huerta, alcalde, señaló que solo el recapeo de las pistas de la Ejército costarían en promedio S/ 670 mil, mientras que las dos vías de Belaunde superan los S/ 2 millones. Empero, no hay presupuesto porque el dinero otorgado para las acciones de emergencia en el marco de la pandemia ya fue gastado en su totalidad, y tampoco pueden contar con la partida asignada del canon porque solo es un poco más de S/ 100 mil.
Por ello, Huerta señaló que, una vez más, pedirá al gobierno regional y al municipio provincial que intervengan debido a que los adoquines, cada día, continúan saliéndose, como en la Av. Belaunde, donde, por un mal manejo de la junta de regantes, el agua discurre por la vía, además de los problemas con buzones de Sedapar.
Comentarios de Facebook