Transportistas discreparon por acciones municipales.Transportistas discreparon por acciones municipales.

La semana pasada la Municipalidad de Puno clausuró varios terminales ubicados en el jirón Lampa y la avenida La Torre debido a que supuestamente no cumplían con las medidas de bioseguridad y tampoco tenían los documentos que acrediten su funcionamiento legal; sin embargo, en la víspera, la misma institución inauguró el «Terminal de la Zona Norte», que está en peores condiciones.

DEFICIENCIAS

Ayer en la mañana, Sin Fronteras recorrió los espacios de este ‘nuevo’ terminal para unidades que realizan transporte que cubre las rutas de Puno hacia distritos de la zona norte y viceversa, y notamos que no tiene el suelo pavimentado en su totalidad y esto podría traer percances a los usuarios, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Marisol Larico, representante de la empresa San Pedro, dijo que los reubicaron porque en sus terminales anteriores no habían las condiciones. «En nuestro paradero al menos teníamos extintor. Acá no hay ni eso.

No hay agua en los servicios higiénicos y hay un solo baño para varones y mujeres. Tampoco avisaron a los pasajeros la reubicación», manifestó.

Wilber Quispe Paredes, directivo de la empresa Manco Cápac, dijo que no hay igualdad. «Nos trajeron diciendo que todas las empresas de la misma ruta vendrían a este terminal, pero solo estamos 4. Otros tienen preferencias y exigimos igualdad», sostuvo.

Según el alcalde Martín Ticona, en este terminal deberían estar todas las empresas de transporte urbano e interurbano y las condiciones del establecimiento recién serán mejoradas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada