Moquegua. En la región Moquegua alrededor de 2.700 beneficiarios aún no han cobrado el Bono Familiar Universal (BFU). Ellos no estaban considerados en los anteriores subsidios estatales.
El 11 de agosto se inició el pago, que continuará hasta el 30 de noviembre, es decir, un mes después de que culmine la declaración del estado de emergencia, que ha sido prorrogada por el Ejecutivo hasta el 31 de octubre próximo.
El coordinador de la unidad territorial zonal de Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Julio Fabián Gonzáles, precisó que en la región son alrededor de 14 mil beneficiarios de este bono, de los cuales unos 11.300 ya lo han cobrado. En la provincia Mariscal Nieto son alrededor de 5.446 beneficiarios.
El segundo bono se entregará a partir de los próximos días a 8 millones 400 mil hogares de todo el país y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mientras que en el área urbana estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este debe empezar a entregarse desde la primera semana de octubre.
El funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que las personas que no se han beneficiado de ninguno de los otros subsidios deben hacer la consulta para conocer si son parte del segundo padrón de beneficiarios en la página web bonouniversalfamiliar.pe.
Comentarios de Facebook