Cercado. En los pasillos y oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) corre el secreto a voces de que el gobernador Élmer Cáceres renunciaría a su cargo para postular a las elecciones presidenciales del 2021. Ayer, en una actividad pública, la autoridad evitó pronunciarse al respecto y aseguró que dentro de 3 días se sabrá su futuro político.
Ese plazo vence el 30 de setiembre, fecha última en que los candidatos deben afiliarse a algún partido para participar de la contienda electoral.
«Sobre la candidatura presidencial, todavía no voy a contestar. Lo contestaré en 3 días, para no caer en error ni especulación, para que sea conciso. Denme 3 días para responder», señaló.
Explicó que aún sigue recibiendo invitaciones de partidos. Según algunas fuentes consultadas, habría tocado las puertas del partido Renacimiento Unido Nacional (Runa) y Avanza País.
Pero al ser consultado sobre su posible afiliación al Frente Popular Agrícola del Peru (Frepap), nuevamente evitó confirmar o negar su participación.
«Existen invitaciones fuertes a nivel nacional. Como cualquier provinciano nosotros también hacemos carrera política. En todo caso, también es el tema de la región, hay proyectos y obras que culminar, se están iniciando otras», añadió.
PREPARADO
Si Cáceres dejara el sillón regional, la responsabilidad de gobernar Arequipa hasta el 2022 recaería en Wálter Gutiérrez, vicegobernador regional. La autoridad se frota las manos y dijo que está preparado para asumir la cabeza del GRA.
Aunque durante este tiempo de emergencia sanitaria por el virus covid-19 estuvo ausente.
Cáceres tiene antecedentes de haber renunciado a un cargo público para aventurarse por uno de mayor representatividad política. En 2014 dejó la alcaldía provincial de Caylloma para tentar, con un resultado negativo, el GRA.
Comentarios de Facebook