Personal policial dio con la camioneta robada...Personal policial dio con la camioneta robada...

Quilcapuncu. ¡Terror en carretera! Una pareja de esposos fue víctima de seis delincuentes, quienes los asaltaron en el sector Chilla Palca del distrito de Quilcapuncu, de San Antonio de Putina, y se llevaron su camioneta para intentar desmantelarla en la frontera del vecino país de Bolivia.

ATRACO

El último sábado las víctimas, Wilber Quispe Urviola (43) y doña Carolina Castro Laura (45), junto a dos familiares, viajaban en su camioneta Toyota Hilux con placa de rodaje Z4P-946, con destino al distrito de Quilcapuncu, cuando de pronto fueron interceptados por seis hampones armados que descendieron de una camioneta Pick Up.

Los malhechores, según los agraviados, de contextura delgada, cubrían sus rostros con chullos negros y barbijos para no ser reconocidos.

Asimismo, los maniataron y arrojaron del vehículo en una zona descampada de la trocha carrozable. Los bandidos se llevaron la camioneta, dinero y otras pertenencias de valor.

Tras varios intentos, las víctimas del asalto lograron desatarse y caminaron por más de una hora hasta llegar al centro poblado de Caylloma del distrito de Cojata (Huancané), en donde solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para recuperar el coche y capturar a los delincuentes.

CAMIONETA

Rápidamente los efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) PNP de Cojata, aplicaron el plan cerco, siendo así que la madrugada de ayer fueron alertados por los comuneros del sector Kalaza Caylloma quienes hallaron un vehículo con las luces de estacionamiento encendidas.

Junto a los agraviados se trasladaron al lugar y comprobaron que se trataba de la camioneta robada. Según las pesquisas y peritos de la Escena del Crimen de Juliaca, los hampones habrían intentado trasladar el vehículo a Bolivia, y al no lograrlo, quisieron desmantelarlo, pero solo se llevaron las memorias interna y externa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Inmobiliaria niega haber cerrado cauce del río

Los vecinos de la parte baja del barrio