Cercado. Ayer se cumplió el plazo de 48 horas que dio el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, para que las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) reduzcan su tarifa a un S/ 1. De lo contrario, se resolverían los contratos por incumplir con las cláusulas del contrato.
Hasta la noche de ayer, aparentemente son 8 de 10 unidades de negocio las que han modificado el costo del pasaje urbano, excepto las empresas que circulan en el Cono Norte y Alto Selva Alegre, informó el edil.
Sin embargo, pese a la advertencia, la realidad sería otra, puesto que los transportistas de las diferentes rutas continúan cobrando tarifas superiores, que van de S/ 1,5 a S/2, según lo vean conveniente.
Lamentablemente para los usuarios, esta situación se repetirá hasta que haya personal que se encargue de fiscalizar el costo.
En tanto, firme en su posición, el burgomaestre señaló que de no cambiar la situación hoy, se procederá a concluir el compromiso y a sancionar a las empresas.
En ese sentido, la autoridad también precisó que el cobro de penalidades es diferente para cada empresa, de acuerdo a la ruta, pero estimó que los montos van desde un millón hasta S/ 7 millones.
INTERVENCIÓN
Alcaldes de los distritos de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, y Cerro Colorado, Benigno Cornejo, en un oficio enviado al municipio de Arequipa, solicitaron al alcalde que les dé potestad para poder intervenir y fiscalizar el transporte público en sus jurisdicciones, puesto que el costo del pasaje no es el único problema, sino también el incumplimiento de las rutas.
Comentarios de Facebook