Luego de una paciente labor de seguimiento, los efectivos del Grupo Terna de Puno intervinieron a un sujeto que portaba 2 celulares robados. Casualmente, el 8 de setiembre la Policía ya lo había capturado con equipos empleados para clonar los códigos IMEI de teléfonos de dudosa procedencia.
Se trata de Juan Anco Pacosonco (38), quien fue capturado en el interior del establecimiento de servicio técnico para celulares «Multicell».
En el momento de la intervención los agentes realizaron el registro personal del varón y hallaron los dos equipos móviles que, al ser consultados en Osiptel, figuraban como sustraídos.
Por este motivo, Juan Anco fue conducido a la Comisaría Central en calidad de detenido, ya que habría incurrido en el presunto delito de receptación de celulares robados.
YA CAYÓ UNA VEZ
El pasado 9 de setiembre, el sujeto ya fue capturado. Aquel día, la Policía le encontró un artefacto empleado para clonar códigos IMEI.
Como se recuerda, ese mismo día María Anco, que era familiar de los intervenidos, destruyó el celular de un periodista que informaba sobre dicha captura. Hasta la fecha, la mujer no paga los daños ocasionados al equipo, lo que da a entender que puede destruir las pertenencias frente a la Policía, sin temor a ser detenida.
Comentarios de Facebook