Ahora, las provincias tendrán hospitales modernos.Ahora, las provincias tendrán hospitales modernos.

Puno. El respaldo que diera el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, al presidente Martín Vizcarra, frente al frustrado proceso de vacancia, da sus primeros resultados.

Ayer se Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional Puno (GRP), suscribieron el convenio 025-2020, para ejecutar los proyecto de inversión de tres primeros hospitales en la región, por un monto que supera los 380 millones de soles. El documento da viabilidad al proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Lucio Aldazábal Pauca de Huancané”, “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli”, y “Mejoramiento y ampliación de los servicios de Salud del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro”.

Como se recuerda, la pandemia del coronavirus, desnudó la necesidad de que todas las provincias gocen de sus hospitales de referencia.

Dichos nosocomios tienen niveles hospitalarios básicos y ahora se actualizarán sus expedientes para su construcción con niveles resolutivos de mejor complejidad.

“Los tres proyectos ascienden a una inversión de 380 millones 343 mil soles que beneficiarán para mejorar los servicios de salud de estas tres provincias que por muchos años solicitaron la atención”, dijo Luque Chayña.

TRES MÁS

Adelantó que aún existen otros tres proyectos de salud que también se ejecutarán a través de un convenio que se dará a conocer en los próximos días. Se trata de hospitales en Sandia, Yunguyo y Lampa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el