El Colegio Médico del Perú, Consejo Regional Puno, en coordinación con la sociedad civil, hicieron posible la dotación de 28 máscaras «Snorkel» a varios hospitales de la región para afrontar un posible rebrote del nuevo coronavirus, ya que estos equipos son empleados para brindar un tratamiento a pacientes que padezcan trastornos respiratorios, ya sea por covid-19 o de otras enfermedades sin la necesidad de entubar al usuario.
Días atrás la entrega de estos equipos se realizó en la zona norte, mientras que ayer los representantes de los establecimientos de salud de Juli, Yunguyo, Acora y del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, se constituyeron a la sede del Colegio Médico en Puno para recibir al menos 3 de estos equipos médicos.
REGULAN OXÍGENO
Los especialistas señalaron que estos implementos permiten regular la saturación de oxígeno.
A diferencia de los respiradores mecánicos, estas máscaras no necesitan que el paciente sea entubado, ni sedado, lo que garantiza que el usuario podrá ingerir sus alimentos con normalidad. Otra ventaja es el costo, ya que por equipo se invierte menos de 500 soles; en cambio, el respirador mecánico bordea los 13 mil dólares.
IVERMECTINA
A la par, el médico Dino Calcina Jaén, vocal del Colegio Médico de Puno, indicó que la sociedad civil y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez continúan elaborando ivermectina y justamente en la víspera donaron cerca de 250 frascos de distribución gratuita a los representantes de los centros de salud que recibieron las máscaras «Snorkel».
Comentarios de Facebook