Esperan apoyo de las diferentes instituciones públicas o privadas.Esperan apoyo de las diferentes instituciones públicas o privadas.

Cercado. Durante este estado de emergencia, los voluntarios de la VII Comandancia Departamental del CGBVP ha continuado atendiendo emergencias como accidentes de tránsito, y hasta la fecha, 115 se han contagiado del covid-19, de los cuales 10 tuvieron que ser hospitalizados y recibir oxígeno.

Por la falta de equipos de protección personal (EPP), el personal no atendía traslados de casos positivos al nuevo coronavirus –el Ministerio de Salud utilizó sus propias ambulancias–, pero después de socorrer a las víctimas de los accidentes, resultaba que eran portadores del virus, explica la capitán médico de la Oficina de Sanidad, Glennu Encinas Apaza.

En los últimos meses, cuenta, se han incrementados los accidentes; en promedio atienden unas 50 emergencias, la mayoría protagonizadas por motociclistas y ciclistas. Para ellos, todos los pacientes pueden ser positivo, por ello hacen un llamado a las autoridades y entidades para que los apoyen con la dotación de EPP, mamelucos, visores y productos para la desinfección de las unidades. Normalmente, cada compañía realiza sus actividades para conseguir fondos.

Son alrededor de 600 los voluntarios que laboran en la VII Comandancia Departamental de Bomberos, y aunque ninguno falleció a causa del nuevo coronavirus (sí se reportó la muerte de familiares de los bomberos), algunos quedaron con secuelas graves como fibrosis pulmonar, indicó Encinas Apaza.

El personal solo había pasado por un test de descarte realizado por el Ministerio de Salud, pero ahora serán evaluados cada 15 días; es que la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú entregó pruebas rápidas, las mismas que empezaron aplicarse ayer.

De la misma manera se programarán despistajes en las compañías de bomberos de otras provincias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Hallan cadáver de varón en el río Chili

El cuerpo de un hombre fue encontrado sin