Tacna. Desde que se emitió la ordenanza municipal que establece el “Pico y placa” para la circulación de taxis, unos 175 conductores fueron multados por la Policía de Tránsito debido a incongruencias en la norma local.
Ante los constantes reclamos de taxistas que recibieron papeletas por hacer uso particular de sus vehículos, el alcalde Julio Medina se reunió ayer con la autoridad de la Región Policial de Tacna y acordaron que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) corregirá la ordenanza, haciendo precisiones y la Policía evitará imponer papeletas injustas.
El alcalde Julio Medina Castro reconoció que hubo excesos con la norma edil, pues alrededor de 175 taxistas fueron multados con más de S/ 4.000 por haber circulado en días que no les correspondía pero para cumplir actividades particulares que sí son permitidas por normas nacionales.
Asimismo, plantearán una reconsideración en la gerencia de Transportes para aquellos taxistas que se les impuso papeleta injustamente.
La ordenanza de “Pico y placa” será modificada en pocos días y se ampliará el uso de particular en casos emergencia y urgencia agregando otras labores cotidianas como el traslado a centros de abastos, centro de trabajo, entre otros, señaló Medina.
Para ello los conductores deben retirar su casquete de taxi y colocar que están “fuera de servicio”, precisó el burgomaestre, quien indicó que, de levantarse la cuarentena focalizada en Tacna, evaluarán anular el “Pico y placa”.
Comentarios de Facebook