Walther Oporto no recibirá los cheques. Quiere el aumento. Walther Oporto no recibirá los cheques. Quiere el aumento.

Puno. Tal como lo informamos días atrás, el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), Walther Oporto Pérez, ha devuelto los cheques que contienen el pago de su primer mes al mando del sector, ya que lo considera minúsculo.

La Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la Diresa le envió el cheque correspondiente a 21 días laborados, desde el 10 al 31 de agosto, ascendente a 3 mil 026.10 soles y otros beneficios.

Oporto Pérez se ofuscó cuando le alcanzaron su pago con dicho monto y el 11 de setiembre emitió la carta 001-2020, dirigida al director de RR. HH. de la Diresa, Jaime Uriarte Velazco, con el asunto «Nulidad de cheques girados por concepto de pago de haberes correspondientes al mes de agosto en plaza orgánica 276».

El titular pide que se le cambie el régimen laboral, de plaza orgánica a plaza CAS nivel F-5. «… se viene instando a través de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto de la entidad, la implementación y creación, o migración de plazas bajo el régimen D.L. 1057, para la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de los empleados y/o directivos de confianza de libre designación y remoción, la misma que constituye una formal legal de contratación.

NO LO PERMITIRÁN

Al respecto, el consejero regional de Huancané, Germán Alejo, rechazó la actitud del director y advirtió «que tengan cuidado, porque lo que pretende es que se le aumente el ingreso de manera retroactiva».

«No permitiremos que se haga algo irregular, no estamos en contra de que gane más, que se haga por la vía legal. Hasta el momento, el señor gana esos montos, además que muestre productividad, su trabajo deja mucho qué desear… Él sabía cuánto es el sueldo, que no se haga la víctima», enfatizó el vicegobernador electo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el