Camaná. Actualmente, en el Centro de Salud de Ocoña una obstetra atiende a 50 gestantes del distrito, pero también requieren de otros trabajadores de la salud. Por ello, los galenos del establecimiento le pidieron al congresista Hipólito Chaiña gestionar la apertura de nuevas plazas para médicos, especialistas y enfermeras; para así también poder atender en la noche.
Otra de las quejas que recibió el parlamentario es la falta de equipos de protección personal. Indicaron que lo que reciben de la municipalidad o la red de salud no es suficiente.
Informaron que existen pacientes positivos, asintomáticos al covid-19, que hacen caso omiso a la cuarentena focalizada establecida por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y salen a las calles a pesar de saber que están contagiados.
Durante la reunión también señalaron que necesitan una ambulancia para los puestos de salud de Ocoña, La Planchada y Minas Eugenia; en ese sentido, debe asignarse presupuesto también para la contratación del conductor.
COORDINAN
Ayer el legislador también se reunió con la alcaldesa distrital Marilú Gonzales Porras, quien mostró su preocupación por dos proyectos que se han quedado entrampados en el Ejecutivo.
Uno de ellos es el mejoramiento de la vías del distrito de Ocoña, que han quedado en mal estado luego de la instalación de redes de agua y desagüe.
Asimismo, solicitó al congresista que se impulse la distribución del canon para las municipalidades de Camaná a fin de cumplir con las obras priorizadas, y más ahora para poder reactivar la economía en sus jurisdicciones.
Chaiña manifestó que realizará todas las coordinaciones y gestiones necesarias para lograr cumplir con los pedidos que se han solicitado.
De otro lado, dijo no estar de acuerdo con la reelección de los congresistas, por lo que indicó que apoyaría el proyecto de ley presentado por la bancada del Frepap.
Comentarios de Facebook