El pasado 19 de setiembre, el consejero regional Ysrael Zúñiga Yáñez, utilizando sus redes sociales, publicó una denuncia acusando a la actual gerenta de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, de no utilizar el presupuesto (S/ 2.500.000) destinado en el 2019 para promocionar la Ruta del Pisco.
En su ‘pronunciamiento público’ recalca la incapacidad de esta gerencia para utilizar este fondo. Dos días después Revilla respondió con otra misiva dirigiéndose al consejero al que le solicita se rectifique por afirmaciones que considera antojadizas y dañan su imagen como funcionaria pública.
En una entrevista le pide «leer bien» e «instruirse», además le avisa de una demanda que le interpondrá, se entiende, por difamación.
Revilla argumenta que su gerencia no tiene responsabilidad en el gasto de presupuesto, porque la unidad ejecutora es la Gerencia de Infraestructura.
MALA RUTA
El mejoramiento de los servicios turísticos públicos en la Ruta del Pisco de la región Arequipa fue un proyecto elaborado en la gestión de Yamila Osorio.
Nació con muchas falencias en su expediente técnico que fueron observadas tanto en el 2017 como en el 2018.
Consta de 3 componentes: Infraestructura (vías de acceso a bodegas, miradores, etc.), Implementación (centros de interpretación, seguridad e información), y Gestión de los Servicios (promoción y difusión).
En el 2017 la Gerencia de Infraestructura resuelve, ante las observaciones realizadas al proyecto global, segmentarlo y solo dar paso al componente III (Gestión de los Servicios), en ese rubro se destinó cerca de un millón de soles de los más de S/ 11 millones que costaba todo el proyecto.
Pero hasta esos gastos han sido observados porque no se realizó la difusión internacional de este atractivo, sino solo a nivel local.
Este es otro de los legados, así como los 3 hospitales en provincias que dejó la gestión de Osorio, que se encuentra también observado por Contraloría de la República.
Comentarios de Facebook