Tacna. En operativo en el mercado Grau se intervino ayer un puesto del área siete que vendía carne con triquina. La intervención se hizo luego de que la administración del centro de abastos recibiera la semana pasada dos quejas de dos usuarios.
Gracias al respaldo del área de inspección sanitaria de la Municipalidad Provincial de Tacna se decomisó la carne contaminada para ser investigada e imponer sanciones al dueño del puesto. Durante la incautación se originaron algunos riñas entre agentes de la policía municipal y comerciantes, quienes consideraban que la medida era injusta.
La administradora María Pari indicó que es la primera vez en el año que reciben reclamos de este tipo.
“Se hizo la intervención para cuidar la salud de la población de Tacna. Este fue el único puesto de carnes donde se realizó el decomiso debido a las constantes quejas que hemos tenido”, indicó.
En lo que va de la semana se cumplió con tres operativos para la liberación de espacios dentro del principal centro de abastos de la ciudad. Más de 200 puestos de la parte interna y plataforma han sido intervenidos por no cumplir con las normas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
Pari agregó que en los próximos días harán operativos inopinados para el control de balanzas en el mercado.
Comentarios de Facebook