Gregorio Albarracín. Debido a la crisis económica por el nuevo SARS-CoV2, el docente gasta alrededor de 65 soles mensuales de su patrimonio personal para dar continuidad a la enseñanza académica vía celular con la mayoría de escolares de la institución educativa Luis Alberto Sánchez.
Cayetano Gutiérrez Solari, director del plantel ubicado en Viñani, destacó el desprendimiento altruista de los 108 docentes señalando, “no es fácil desprenderse de sus recursos, más aún en los actuales momentos en que el docente no tiene recursos económicos y espera hace seis meses el bono prometido por el gobierno Central”.
Explicó que la conectividad aún es un sueño y anotó que el 80% de profesores tiene dificultades en la conectividad, requiriéndose de medios informáticos. “Por ello cada uno invierte de su propia cuenta para conectarse adecuadamente con el alumno en clases”, precisó.
El colegio Luis Alberto Sánchez cuenta con 2.300 alumnos en los tres niveles, de los cuales un 2% no recibe enseñanza a distancia, algunos están fuera de Tacna y no tienen posibilidad de conectarse, precisó.
Dijo que aún no es momento de evaluar si hay o no deserción escolar, sin embargo, recomendó que en el último trimestre a iniciarse en octubre “se necesita la participación del padre de familia, no descuiden a sus hijos, hagan un último esfuerzo, su participación hasta ahora ha sido muy aceptable”, comentó.
Finalmente, dijo que el 100% de niños de inicial está conectado, mientras que el 0.9% de primaria y el 1% de secundaria presenta problemas para recibir clases virtuales.
Comentarios de Facebook