Cercado. Una joven de 18 años de edad denunció a Arnold Huamaní Ramos (22), quien supuestamente venía extorsionando a la mujer pidiéndole dinero a cambio de no publicar sus fotos íntimas.
Según la víctima, todo comenzó el pasado 15 de setiembre cuando en su cuenta de Facebook le empezaron a llegar fotografías íntimas que ella había enviado a su enamorado virtual cuando tenía 14 años; desde ese día comenzaron a amenazarla con publicar sus fotografías si no aceptaba tener relaciones sexuales y depositar de 150 soles al presunto extorsionador.
Asustada, la mujer decidió acceder al chantaje y le depositó 150 soles a una cuenta que el sujeto le brindó. Sin embargo, las amenazas no cesaron y el individuo exigía tener relaciones sexuales con la mujer para dejarla en paz. Ante ello, la joven acudió al Departamento de Alta Tecnología de la Policía Nacional, donde denunció su caso.
Los agentes rápidamente rastrearon la cuenta a la que hizo el depósito de los 150 soles, la misma que estaba a nombre de José Fernández (36), quien fue detenido por los agentes la tarde del último martes en la intersección de los pasajes Morro de Arica con San José, en el distrito de Hunter.
Ese mismo día, los efectivos también dieron con la ubicación de quien sería el extorsionador sexual, identificado como Arnold Huamaní. Fue detenido en la calle Che Guevara del sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata.
Ambos sujetos formarían parte de la banda «Los sexuales de Instagram». Ellos fueron conducidos a la sede del Departamento Policial de Alta Tecnología donde permanecen detenidos. Allí serán procesados por el delito de chantaje sexual y extorsión. El caso también fue derivado al Ministerio Público. Aparentemente habría más víctimas.
Comentarios de Facebook