La planta de oxígeno medicinal que se instalará en el Hospital Manuel Núñez Butrón, gracias a la Oxigenatón que impulsó el Comité Multisectorial liderado por la Prelatura de Puno, llegará el lunes a dicho nosocomio.
Para su instalación inmediata ayer se observó un gran movimiento de obreros y maquinarias del Gobierno Regional Puno (GRP) y un grupo de técnicos de Electro Puno, quienes apuraban el tendido de postes para llevar la energía trifásica que echará a andar el moderno generador de oxígeno de procedencia alemana.
A la par, los trabajadores del GRP preparaban el terreno para vaciar una plataforma de concreto con las características que exige el expediente técnico de la empresa ZHI SAC.
El jefe de Supervisión de Electro Puno, Ronald Condori, precisó que recibió el encargo del gerente Luis Mamani, para que los trabajos se concluyan el viernes. «Se van a instalar postes con energía de 380 voltios (corriente trifásica) y en el lugar de la plataforma se colocará un transformador de energía», dijo.
PARA LA REGIÓN
El padre Abdón Cruz Huacasi, quien también supervisaba los avances de estas instalaciones, destacó que el oxígeno que produzca la planta será para la población de toda la región. «Es un trabajo de todo el pueblo, de Puno, Juliaca, de empresas, instituciones, periodistas, todas las prelaturas; muchas gracias.
Por eso, el objetivo es salvar vidas, el oxígeno no solo va a producirse para las ciudades, también vamos a pedir que recarguen balones para todas las provincias, para los pueblos alejados, como Iglesia vamos a conseguir más balones, para llevarlos si es posible a toda la región», acentuó el párroco.
Comentarios de Facebook