Juliaca. Lamentablemente siguen los reclamos airados en la puerta de Electro Puno, empresa que ha girado facturaciones que supuestamente estarían fuera de la realidad, ya que son muchos los reclamos por cobros excesivos; asimismo en dicha empresa hubo maltrato a dirigentes y periodistas por tratar de buscar alguna explicación por estas denuncias que han provocado las protestas.
La presidenta del Frente Unificado de Juliaca, Carmen Hualla Muriel, se trasladó hasta Electro Puno S.A. para pedir explicaciones sobre el monto excesivo en la facturación por consumo de energía eléctrica, sin embargo inicialmente fue impedida de ingresar a las instalaciones, al igual que los periodistas; posteriormente y luego de varios minutos, pudieron tener acceso a sus instalaciones. “Vamos a convocar a una asamblea en las próximas horas para frenar el abuso de Electro Puno”, señaló.
Los pobladores reclamaban, “normalmente pagaba 20 a 30 soles mensuales, en julio me viene cero soles por el bono, pero ahora en agosto me llega 430 soles, queremos que nos den explicaciones, pero no las conseguimos”, señaló Rómulo Quispe Ccari, quien llegó para reclamar el cobro; asimismo un comunero señaló que de pagar a 20 a 25 soles al mes, ahora tiene que pagar más de 1400 soles.
EXPLICACIÓN
Mientras tanto, la gerente comercial de Electro Puno, Carolina Luque Arapa, dio una explicación sobre algunos cobros excesivos. «Las lecturas de los consumos de energía son con fotografías, todo se hace debidamente fotografiado, para eso están los medidores, los usuarios pueden fraccionar su deuda hasta en 24 cuotas, la población puede presentar su reclamo y nosotros estamos en la obligación de atenderlos», señaló.
Comentarios de Facebook