El superior PNP Contreras tiene 30 años de servicio en la Policía Nacional.El superior PNP Contreras tiene 30 años de servicio en la Policía Nacional.

Cercado. Existen incontables historias de guerreros que desde el inicio de la pandemia estuvieron en la primera línea enfrentándose al enemigo invisible; muchos cayeron, pero hay quienes se levantaron cuando creían estar derrotados y vencieron. Ese es el caso del superior PNP Omar Contreras Aparicio, quien estuvo internado durante 17 días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza).

Él se contagió del virus cuando laboraba en la unidad de Radio Patrulla. Empezó a sentir los síntomas y se hizo la prueba rápida en el Hospital de la Sanidad, pero su resultado salió negativo; se realizó otra prueba en un laboratorio, pero el resultado fue el mismo.

Hasta que repentinamente su salud se degradó al punto de que su saturación bajó a 66%; no podía respirar, su familia lo auxilió al puesto de salud de Hunter, le hicieron la prueba y recién arrojó positivo. Ese día -23 de junio- fue trasladado de emergencia al hospital regional, donde esperó durante 5 días para acceder a una cama UCI, allí estuvo entubado 17 días. Soportó los estragos del virus, pero su cuerpo había quedado devastado y debía quedarse en observación otros 19 días.

Finalmente, el pasado 28 de julio fue dado de alta y por prescripción médica debía estar aislado 14 días más. De momento continúa con un tratamiento y en reposo, los médicos estiman que para noviembre estará completamente recuperado. “Creo que Dios me dio una segunda oportunidad y seguiré trabajando por la sociedad hasta que la vida me lo permita”, dijo el superior PNP Contreras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró