Sandia. El día de ayer el personal policial de la Comisaría de San Juan del Oro, provincia de Sandia, capturó a Celestino Calderón Ochoa (54), alias “Hamilton”, conocido como el “Pablo Escobar» de Sandia, quien tenía hasta cuatro requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La detención ocurrió el último lunes en el centro poblado Curva Alegre, en el distrito de San Pedro de Putina Punco. Calderon era buscado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, Juzgado Supraprovincial Colegiado de San Román y Juzgado Penal Colegiado de San Román por el delito de tráfico de drogas.
Los policías informaron que Calderón es natural de la región de Ayacucho, sigue en la dependencia policial y en las próximas horas será puesto a disposición de las entidades judiciales competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Según información de la Policía «Hamilton» se hacía pasar como un integrante de las rondas campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, de esa forma continuaba operando desde la selva puneña. Algunos moradores manifestaron que era conocido también como “Pablo Escobar de Sandia” e indicaron que él es propietario de un terreno en el anexo Pampa Grande, lugar que le servía para el acopio de la hoja de coca, la preparación de pasta básica y donde realizaba la distribución. La Policía realiza las investigaciones.
Comentarios de Facebook