Subsidio se entregará a partir del 5 de octubre, informó la comuna provincial.Subsidio se entregará a partir del 5 de octubre, informó la comuna provincial.

Moquegua. El anunciado subsidio de combustible que el Ejecutivo decretó a inicios de junio y que los recursos ya fueron transferidos a la municipalidad de Mariscal Nieto tiene un giro repentino. Los transportistas del servicio urbano han rechazado acogerse a este beneficio estatal que fue aprobado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Así lo dio a conocer el subgerente de Transporte y Seguridad Vial de la comuna provincial, Cristhian Sánchez Aratia, tras confirmar que los gerentes de las empresas de las combis han remitido solicitudes donde expresan su negativa.

La comuna provincial ha recibido por este concepto S/ 395 mil y tiene programado ejecutarlo desde el 5 de octubre próximo; las transferencias son en forma mensual previo informe de la entidad beneficiaria.

Los únicos que han solicitado hacerse de este subsidio son los transportistas del servicio interurbano que prestan el servicio a los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, en total 35 empresas.

Para acogerse a este beneficio, la norma precisa una serie de requisitos sanitarios y laborales que deben cumplir los beneficiarios y por esas razones es que los propietarios de las unidades de transporte habrían rehusado a ser incluidos en la dotación del combustible, porque entre otras exigencias deben cumplir con las normas laborales y sanitarias, entre ellos tener su acreditación vigente, las unidades deben estar habilitadas y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

Los transportistas deberán contar con un sistema de control y monitorización inalámbrica mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta. La retribución del combustible es de acuerdo a los kilómetros recorridos durante el día, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación.

Las unidades deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir los contagios por la COVID-19, tener establecidos sus terminales con los servicios higiénicos, en cada vuelta deben desinfectar sus unidades, trasladar a pasajeros a la mitad de su aforo total.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú