Decenas de pobladores ayer en la mañana se trasladaron hasta las instalaciones de Electro Puno para hacer alcance de sus reclamos por los altos cobros en la facturación del último mes.
Algunos señalaron que con normalidad pagaban 50 soles y ahora les están cobrando cerca de 100 soles. Otros refirieron que en sus recibos figuraba el bono de electricidad, que es de 160 soles, y que ya fue empleado en la presente facturación, dando a entender que les estarían cobrando indebidamente. Hasta pensaron que el bono era una estafa.
CULPAN A OSINERMING
Al respecto, la gerente comercial de Electro Puno, Carolina Luque, sostuvo que esto se debe al sinceramiento de consumos, ya que meses atrás, Osinergmin emitió un dispositivo que conminó a la empresa a promediar los consumos de los medidores, haciendo que se cobre consumo que no era real. «Lo que se está cobrando ahora es una facturación y consumo real, porque más antes solo cobramos un consumo promedio y se fueron acumulando los saldos. Osinergmin también tiene que dar explicaciones», refirió la funcionaria, quien dijo que acojerán los reclamos, y que podrían refinanciar las deudas hasta el 24 meses.
En este contexto, algunos usuarios presentaron recibos que triplican el consumo del mes anterior, sin embargo la funcionaria alegó que tienen fotos de los medidores como prueba, pero una ciudadana mencionó que en mayo le dijeron lo mismo y cuando fue a reclamar, le descontaron 20 soles y en su presencia bajaron las barras que muestran la evolución del consumo de energía, lo que desacredita que los recibos contemplen el consumo verdadero.
Comentarios de Facebook