Cuestionan el desempeño de gobernador y consejeroCuestionan el desempeño de gobernador y consejero

Ayaviri. El día de ayer en la instalaciones del teatrín municipal de Ayaviri se desarrolló la reunión programada por las organizaciones sociales y alcaldes de Cupi, Llalli, Umachiri y Ayaviri acreditadas en la mesa de trabajo para abordar la problemática socioambiental de la cuenca de Llallimayo, donde se validó el plan de acción con la finalidad de garantizar la calidad ambiental de los ecosistemas en la cuenca de Llallimayo y revertir la contaminación de aguas superficiales y subterráneas.

En esta reunión participaron la congresista Irene Carcahusto, Rubén Ramos, Iván Quispe y también el gobernador regional Agustín Luque.

Los dirigentes de la cuenca Llallimayo en modo de protesta manifestaron que las autoridad regional no ha hecho nada por la provincia de Melgar ya que no se preocupó por la descontaminación, menos por el tema de salud, más en esta pandemia y que solo son espectadores. De igual forma cuestionaron el actuar del consejero por Melgar por no luchar por su provincia.

Solicitaron la paralización total y definitiva de las operaciones mineras ya que siguen afectando al medio ambiente, exigieron alternativas técnicas para lograr la descontaminación de fuentes de agua y la cuenca de Llallimayo, remediación ambiental de la zona.

Al finalizar la reunión, cuando se retiraba de las instalaciones del teatrín municipal el dirigente Edwin Días Ccorimaya fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional y pretendieron detenerlo sin dar razones cuál sería el motivo de la detención.

El dirigente dijo que los efectivos solo le manifestaron que lo esteban intervenido, en ese momento algunos dirigentes y autoridades que todavía estaban presentes impidieron la detención del dirigente que asistió a la reunión.

Dirigente casi fue detenido.
Dirigente casi fue detenido.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con