Tacna. La región Tacna cuenta con 500 plazas para la reasignación 2020 de profesores y directivos por causales de interés personal y unidad familiar, informó el secretario general del Sutep Tacna, Fernando Gamarra Morales.
Mencionó que el número de plazas se incrementó en comparación al 2019 debido a la emergencia de la COVID-19 y para cubrir las vacantes de docentes fallecidos.
Según el cuadro de prepublicación del 18 de septiembre, son 42 plazas para Candarave, 57 para Jorge Basadre, 330 para Tacna y 71 para Tarata.
Gamarra indicó que durante esta semana se pueden presentar de forma virtual observaciones para que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) actualice el sistema Nexus.
El 28 de septiembre el Ministerio de Educación (Minedu) hará la publicación oficial de plazas, luego los profesores y directivos podrán inscribirse cumpliendo los requisitos establecidos en la resolución viceministerial 245-2020, entre ellos el haber aprobado la última evaluación de desempeño, refirió.
En el caso de la UGEL Tacna, el Sutep Tacna, como representante de los profesores, conforma el comité de evaluación para la reasignación 2020.
Según la resolución directoral 3406-2020, el grupo es conformado por tres miembros titulares y tres alternos, y es presidido por el jefe del área de Gestión Institucional, José Moreno.
Hoy a las 10:00 horas se reúne de forma virtual la comisión para coordinar la instalación que se efectuará el primer día hábil de octubre, dijo Gamarra.
La inscripción, evaluación, publicación de resultados preliminares, presentación de reclamos, su absolución y publicación final de resultados se desarrollarán la primera y tercera semana de octubre.
Comentarios de Facebook