Alto de la Alianza. Tras conocerse que el gobierno nacional ha transferido S/ 9 millones 439 mil soles por concepto de canon minero a la comuna de Alto de la Alianza, sus autoridades y funcionarios sostendrán hoy una reunión de trabajo para determinar qué proyectos se priorizarán.
A la fecha dos proyectos están listos para ejecutarse y solo requieren de presupuesto para su puesta en marcha. Uno de ellos es la renovación de redes de agua y desagüe en las asociaciones de vivienda Túpac Amaru y Ramón Copaja, lo cual demandará un presupuesto de S/ 3 millones, que es gestionado por la municipalidad ante el Ministerio de Vivienda y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).
Otro de los proyectos listos es un IOARR para el mantenimiento de la sede municipal, la cual, debido a las lluvias de los primeros meses del año, ha presentado fisuras en su estructura. El proyecto demandará una inversión de S/ 800 mil en su primera etapa, mientras que la segunda contempla la construcción de más oficinas en el tercer piso, que no ha sido proyectado.
El alcalde del distrito, Ángel Lanchipa, indicó que unos tres a cuatro colegios de niveles inicial, primario y secundario requieren mantenimientos, tales como la institución educativa inicial Manuel Alcázar, cuyo proyecto se elabora y estima un presupuesto de S/ 1 millón 800 mil para su ejecución. Estas obras se iniciarían en octubre.
“Como podemos usar el 20 % del canon para mantenimientos queremos también mejorar mercados como La Esperanza, las 21 plazas y locales comunales. La idea es usar todo el canon para demostrar que se necesita mucho por hacer en el distrito, por eso nos reuniremos y priorizaremos lo que haga falta”, dijo Lanchipa.
Comentarios de Facebook