El último sábado desde tempranas horas, el alcalde del Municipio de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, se trasladó hasta la parcialidad de San Lázaro de Chillihuani, ubicada a más de 4600 msnm.
En esta zona alta del distrito de Cojata celebró el 193º aniversario de creación política de la provincia Chiriwana.
La autoridad edil conjuntamente con el consejero provincial de Huancané, Germán Alejo Apaza, en presencia de los pobladores de la citada parcialidad, participaron de la ceremonia de izamiento de la Bandera de Huancané.
Asimismo, el alcalde del municipio provincial de Huancané, acompañado de su comitiva, entregó víveres de primera necesidad a las familias de la zona, también los pobladores de Chillihuani recibieron pacas de forraje (alimento para ganado) mostrando su agradecimiento por el apoyo realizado.
“Es muy difícil sopesar las bajas temperaturas y es por ello que vamos a solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros que nos incluya a San Lázaro para ser beneficiados con viviendas calientes, para sopesar las bajas temperaturas que se registran cada año”, acotó el burgomaestre huancaneño.
Finalmente, reiteró su apoyo y compromiso con las diversas parcialidades y comunidades de los 8 distritos de la provincia de Huancané, porque todos forman parte de la provincia chiriwana.
Comentarios de Facebook