Juliaca. Germán Callata Hallasi, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román indicó que tras la pandemia un aproximado de mil 500 obreros quedado desempleados en la provincia de San Román.
Señaló que fueron los duros efectos de la parálisis por la covid-19, ya que muchos de los trabajadores agremiados resultaron positivos y quedaron abandonados a su suerte y que tampoco se les estaría reintegrando a sus puestos de trabajo tras pasar la cuarentena.
En ese sentido, Germán Callata, solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, una mayor bolsa de trabajo e incremento salarial para los trabajadores de este gremio de construcción.
FUERON PLANTADOS
Asimismo, señaló que tras presentar documentos solicitando al alcalde un diálogo el pasado jueves, habrían sido «plantados» por la autoridad sanromina.
En otro momento ,el dirigente indicó, “existen quejas de los trabajadores, porque existirían abusos al hacerlos laborar más del horario”, señaló.
Comentarios de Facebook