Cercado. Agentes de la unidad policial Halcones tuvieron que trasladar de emergencia a Adolfo Calcín Chambi (34) al hospital Goyeneche. Solo minutos antes, el varón había recibido un disparo en el abdomen por un sujeto que los interceptó cuando el herido y su enamorada de 24 años paseaban.
El hecho ocurrió al promediar las 19 horas del último viernes. Fue una llamada telefónica la que alertó a los agentes, quienes se encontraban patrullando por el puente Chilina. Inmediatamente se dirigieron hasta la ribera del río Chili, por inmediaciones de la casa de retiro “Santa Luisa”. Allí hallaron a Adolfo casi inconsciente y a un costado, a su enamorada.
Según la mujer, un sujeto se les acercó cuando ambos paseaban, aduciendo ser dueño de los terrenos por donde caminaban; les dijo que se retiraran y empezó a darles empujones. De pronto la joven oyó un disparo y corrió asustada, sin imaginar que habían herido a su pareja.
Adolfo Calcín tuvo que ser operado de emergencia en el nosocomio; afortunadamente reaccionó favorablemente a la intervención quirúrgica y se encuentra fuera de peligro.
HIPÓTESIS
En un primer momento, la mujer dijo a la Policía que un sujeto hirió de bala a su enamorado para robarle su motocicleta. Sin embargo, la moto fue hallada a 200 metros donde se desplomó el herido. Para los agentes del área de Robos de la Divincri, quienes investigan el caso, se trataría de un lío amoroso y el autor del disparo aparentemente sería la expareja de la mujer, quien habría salido del penal hace un año.
Al conocer que el herido estaba fuera de peligro, los agentes acudieron al hospital Goyeneche para tomar su declaración y aclarar el suceso. La información aún se mantiene en reserva.
Comentarios de Facebook