Tacna. La municipalidad de Alto de al Alianza solicitará, a través del pedido de subvención económica que firmaron los alcaldes de la provincia para ser remitido al Gobierno, un partida de S/ 6 millones para seguir atendiendo los servicios básicos de limpieza, parques y jardines, así como para pagar remuneraciones al personal.
Actualmente, la comuna ha recaudado en forma mínima por concepto de impuestos y arbitrios, que antes de la pandemia se cobraban en campañas y ello pemitía el pago de sueldos a trabajadores y acciones de mantenimiento.
El alcalde Ángel Lanchipa indicó que en los primeros meses del año se recaudó montos regulares por impuestos. En enero se captó S/ 60 mil; en febrero, S/ 90 mil; en marzo, S/ 50 mil; y en los meses siguientes no se recaudó nada, salvo en julio en que se captó alrededor de S/ 30 mil.
“Estábamos empezando a recaudar, pero por la cuarentena focalizada nuevamente no se cobra nada. Los únicos pagos recibidos fueron los realizados por los que postulan al programa Techo Propio, ya que es un requisito estar al día en sus pagos. La situación económica es mala en todo el Perú”, dijo Lanchipa.
Agregó que la municipalidad se encuentra con las cifras en rojo y ello ha tenido consecuencias en la disponibilidad de personal para atender los servicios básicos, ya que han tenido que retirar al 30%. Además, debido a que no pueden permitir la instalación de ambulantes en las calles, también han dejado de percibir casi S/ 2 mil diarios por el uso de la vía pública.
Comentarios de Facebook