Tacna. La comisión de Infraestructura del consejo regional recomendó a los colegios profesionales iniciar acciones legales contra algunos de sus miembros por la construcción del hospital COVID 19, donde se han detectado situaciones adversas que afectan lo dispuesto por el Estado, configurándose responsabilidad civil, administrativa y penal.
El informe presentado en sesión de consejo realizado este martes precisa algunos antecedentes como el presupuesto de la obra que inicialmente era de S/ 34 millones 956 mil y que finalmente se vio incrementado a S/ 45 millones, además de los retrasos en la culminación de la obra, vulnerar las condiciones que debió cumplir la empresa contratista y considerar trabajos no incluidos dentro del IOARR.
“Si bien es necesaria por necesidad pública, desde la concepción del proyecto debieron ser incluidos los equipos, al no hacerlo afectaron la puesta en funcionamiento del hospital”, dijo el consejero Edilberto Parihuana.
Otro de los puntos que lamentó el representante de la comisión de Infraestructura fue la conducta poco profesional y fuera del marco de la legalidad de los trabajadores y la contratista, además de ser poco transparente. Esto contraviene hasta tres artículos de la Ley de Contrataciones con el Estado, añadió.
En este punto, la comisión de Infraestructura estuvo de acuerdo con el informe emitido por la comisión de Fiscalización, que denotaba falta de equipos, incluidos en el proyecto, que no fueron adquiridos hasta la fecha.
Comentarios de Facebook