Juliaca. El drama de Huanuyo sigue latente, las celdas de emergencia que supuestamente deberían haber cerrado en el mes de setiembre, parece que irán por todo el 2020, así también lo confirmó el regidor de la municipalidad de San Román, Eliot Alarcón, quien además señaló que se ha enviado los análisis de pruebas de suelo y agua para determinar si existe contaminación en dicho sector.
“Hemos sostenido las últimas conversaciones con la persona que estaba a cargo de la operación de Huanuyo, y nos manifiesta que la capacidad es para todo este año, sabemos que existe malestar pero si es que hubiera una denuncia de por medio, tendría que existir el formalismo correspondiente, hubo visita de OCI, la OEF y el MINAM quienes son los responsables de garantizar estas celdas” señaló.
“Primero tenemos que identificar si hay un nivel de contaminación , por ello hacemos el estudio correspondiente, la MPSR ha hecho el análisis, y se estará esperando los resultados correspondiente, este análisis no lo hace cualquiera, son empresas habilitados por inical, lo que va a prevalecer los resultados de laboratorio”, sentenció.
Mientras tanto, respecto al tema de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos, el regidor señaló que falta más difusión al respecto, ya que se viene confundiendo sobre este aspecto a la población, “quiero que entiendan que hay diferencia entre un botadero y la planta de tratamiento de residuos sólidos, sabemos que falta mayor difusión y mayor diálogo con los pobladores», sentenció.
Comentarios de Facebook