Locumba. En la misa de fiesta virtual en honor al Señor de Locumba, este lunes el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, cuestionó que en medio de la emergencia sanitaria se genere una crisis política que pone en peligro de perder la batalla contra la COVID-19 por una lucha de poderes.
“Lamentablemente somos testigos de tantos casos de corrupción en la política nacional olvidando que el bien común de una nación está por encima de los intereses individuales. No es momento de amasar intereses beneficios personales”, expresó.
La autoridad eclesiástica sostuvo que la actual situación que vive el Perú reclama otra actitud de sus autoridades, quienes deben buscar el verdadero poder en el servicio y el bien común.
“Nuestras autoridades no están para decirle al pueblo lo que tiene que hacer, sino conocer sus necesidades y hacer lo que demanda”, manifestó Cortez.
El obispo ofició la misa de fiesta en honor al “Cristo de los pies quemados” que se desarrolló de forma virtual a través de la página de Facebook del Santuario Señor de Locumba.
Miles de seguidores, fieles y devotos del Señor de Locumba se conectaron a las transmisiones de las actividades virtuales en el día central de la festividad, haciendo oraciones y pedidos por su familia, amigos y el fin de la pandemia.
La suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria no fue impedimento para la celebración de miles familias en todo el mundo que fortalecen su fe en estos momentos difíciles.
Comentarios de Facebook