Galenos recomendaron cumplir medidas preventivas.Galenos recomendaron cumplir medidas preventivas.

Los integrantes del Cuerpo Médico del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Jorge López Tejada y Stalin Ramos Ramos, consideraron que la reducción de contagios y decesos por la covid-19 se redujo gracias a la conciencia ciudadana y no por la intervención de las autoridades.

El médico Jorge López Tejada dijo que las autoridades no deben confiarse en el descenso de casos; por el contrario, deben implementar medidas preventivas. «Las personas están tomando conciencia y gracias a eso la situación parece estar controlada».

Por su parte, Stalin Ramos sostuvo que es necesario el autocuidado. «Nosotros tenemos que protegernos, pero también necesitamos de un hospital COVID, porque no todos tienen acceso a pulsioxímetros y otros equipos», señaló.

MÉDICOS FALLECIDOS

Como se sabe, ayer en la mañana se rindió un póstumo homenaje al médico José Irigoyen Arbieto, quien pereció a causa de este mal. Al finalizar la ceremonia, López Tejada recordó que el galeno en su momento solicitó con documento la dotación de Equipos de Protección Personal (EEP), pero no fue atendido al igual que muchos trabajadores.

Al respecto, la semana anterior Sin Fronteras, junto a un grupo de consejeros, visitaron los almacenes de la Diresa, en donde había gran cantidad de cajas de EPP aún guardadas.

LA ASISTENTE

Jorge López, quien fue 2 veces director de la Diresa Puno, señaló que no era necesario contar con una asistente, porque era un gasto insulso para el Estado, por ello recomendó al actual director a no malgastar el presupuesto del sector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en