Moquegua. Desde que se hizo público tres audios que remecieron al Ejecutivo y que fueron propalados en el seno del Congreso el último jueves 10, la corriente de opinión en Moquegua, la tierra del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que participa en dos de los audios, está dividida. Hay quienes opinan a favor de su vacancia y también quienes lo apoyan.
Así, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, respaldó al mandatario porque -según dijo- hay un “complot” de un sector económico y político vinculado a la mafia que lo quieren fuera de Palacio. En esa misma línea se mostró la prefecta departamental que le expresó su respaldo.
En el otro lado, está el consejero regional Luis Caya Salazar quien consideró que el presidente Vizcarra debe ser vacado porque es “indigno” de seguir en el cargo, porque habría incurrido en la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento y colusión agravada.
El conocido exdirigente y militante fujimorista Edgar Flores Mita consideró que el mandatario debe ser vacado porque hay evidencias que lo involucran en la presunta comisión de graves delitos y que se configura en la vacancia por “permanente incapacidad moral” y no hay excusa valedera para que continúe en el cargo, ni la pandemia de la covid-19 ni la inestabilidad política deben usarse para mantenerlo en la casa de gobierno.
La población moqueguana está dividida. De un lado responsabilizan al presidente Vizcarra de generar la crisis política que ha puesto en vilo al país y que lo ha sumido al filo de su vacancia.
Hay otro sector que, además de cuestionarlo, sostiene que el mandatario debe responder en el Congreso el próximo viernes al que fue citado.y
Pero, también hay quienes sostienen que se trata de una especie de “golpe” para destituirlo, impulsado desde el Congreso, específicamente del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada.
Comentarios de Facebook